PROGRAMA DE CONSUMO RESPONSABLE

descarga (1).png
logonuevoazul_0.png
Nuevo Documento de Microsoft Word.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Programa de Consumo Responsable es un Programa de concienciación ciudadana que realiza nuestra Asociación AGESMA y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla - La Mancha a través de la Dirección General de la Agenda 2030 y Consumo, sobre la necesidad de concienciar a la población de tener un consumo responsable para conseguir uno de los objetivos esenciales del DESARROLLO SOSTENIBLE.

El Programa se realiza en el Centro de Formación del Consumidor "Agustín Esteban" perteneciente a la Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable de Talavera de la Reina.

El Programa se desarrolla en forma de talleres abiertos a la participación de todos los interesados, especialmente grupos escolares y de adultos. Para participar en ellos tan sólo hay que llamar el teléfono: 925 819119 o enviar un correo a agesmatalavera@gmail.com y ver el calendario de actividades para elegir una fecha.

Las áreas y talleres que se imparten son:

-  MEDIO AMBIENTE

 

   La importancia de la ENERGÍA; cómo y porqué ahorrar en casa; PLASTIC: verdades y sugerencias; AGUA: el bien marchito; PLANETA BASURA: reciclator; Y del árbol el PAPEL; Cómo hacerse MACETO-HUERTERO.

-  ALIMENTACIÓN Y COMPRAS

 

    STOP al desperdicio de comida; CUENTALIMÉNTAME; Vamos al SÚPER; ¿Cómo compro?; Descifrando ETIQUETAS; TENDENCIAS Y EXIGENCIAS: comprar moda-s. 

- PUBLICIDAD

 

    TELE-CUENTO; TV: TRUCK or TREAT "Consumapresión"; SLOGAN y más.

-  Tics

 

   CONSUMIENDO REDES; Compras en red.

-  INFORMACIÓN

 

   CONSUMIDORES: derechos, deberes y compromisos; Consumo local, ¿por qué?.

- CONSUMO EN FAMILIA

   HUERTO EN FAMILIA: Cultivo y como en casa; "HEALTHY FAMILY GAMES".

   Este año 2020 y debido a la situación sanitaria, las actividades se realizaron hasta marzo y ante la imposibilidad de recibir a grupos por el estado de alarma y las restricciones en la movilidad de grupos se ha elaborado un material educativo en forma de vídeos cortos y tareas en PDF y el juego del "PASAPALABRA" que se han enviado a todos los centros educativos y Asociaciones de la comarca de Talavera de la Reina. Si aún no te ha llegado ponte en contacto con nosotros y gustosos te lo haremos llegar.

energía.Imagen fija002.jpg
energía.Imagen fija004.jpg